google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 13 de febrero de 2017

QUE DATO!: INDOTEL dice hogares mas pobres gastan mas en telecomunicaciones que en electricidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los hogares dominicanos de menores ingresos gastan más en telecomunicaciones que en electricidad como porcentaje del gasto total, según reveló un estudio dado a conocer hoy por el presidente de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón.

La investigación realizada por el órgano regulador recomendó, en ese orden, "fomentar el desarrollo y masificación de los servicios de Internet de banda ancha" en el país.

El estudio "Determinantes del gasto y demanda de servicios finales de telecomunicaciones en hogares de la República Dominicana", fue realizado por el economista y consejero Fabricio Gómez Mazara.

El estudio fue realizado sobre el módulo de telecomunicaciones de la Encuesta de Suministro Eléctrico a Hogares (ESEH) que fue aplicada por muestreo a 5.810 hogares con representación a nivel de las 10 regiones de planificación del país y, por agregación, en el nivel nacional.

Los principales hallazgos respecto de los determinantes del gasto del hogar fueron que los hogares, especialmente los de menores ingresos, gastan más en telecomunicaciones que en electricidad; que la región Enriquillo (Barahona, pedernales, Independencia y Bahoruco) es donde los hogares destinan una mayor porcentaje del gasto para pagar servicios de telecomunicaciones.

Asimismo, que el gasto de los hogares en telecomunicaciones está relacionado positivamente con el ingreso, así con el nivel educativo del jefe de hogar. En caso negativo, con la cantidad de miembros, ubicación en zona rural, recepción de subsidios sociales y de si es una mujer quien ejerce la jefatura del hogar.

También, que la sensibilidad del gasto del hogar es menor, a medida que el gasto en servicios finales de telecomunicaciones aumenta.EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD