google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 28 de marzo de 2017

Advierten aumento de redadas como táctica de ICE para crear miedo



Decenas de activistas y líderes políticos de más de 30 ciudades de Estados Unidos concluyeron este martes la Conferencia Nacional sobre Ciudades Santuario, y coincidieron en que es urgente que los indocumentados estén informados sobre sus derechos y denuncien cualquier abuso para poder contrarrestar las acciones de ‘La Migra’.

Ana María Archila, codirectora del Centro de Democracia Popular, aseguró que en su afán de crear pánico, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) está intensificando sus acciones, abusando de su poder.

“Las redadas son una táctica para asustar a la gente. Son una táctica muy cara para causar terror y por eso es importante que estemos listos para responder”, comentó la activista, quien hizo un llamado a los inmigrantes a que se sumen a grupos para saber cómo actuar, ante lo que calificó como “muestras de la medicina” que el gobierno de Trump usará en su plan para deportar a 2 millones de personas por año.

“Estamos haciendo campañas de educación para que la gente sepa cuáles son sus derechos en caso de que se estén confrontando con ‘La Migra’, y aunque el gobierno federal tiene el poder de llegar a cualquier esquina del país, a un espacio público y hacer una redada, le queda muy difícil hacerlo sin la colaboración de los gobiernos locales”, agregó la líder social, destacando el esfuerzo de las ciudades santuario para proteger a los inmigrantes.

Líderes políticos y activistas se dieron cita en la Conferencia Nacional sobre Ciudades Santuario para compartir experiencias
Tras la reunión, que duró dos días, los participantes destacaron la importancia de crear una estrategia nacional enfocada en el poder de los municipios, a fin de limitar la colaboración que el gobierno federal está exigiendo.

Jesús Chuy García, comisionado del condado de Cook, Illinois, destacó que al unirse todas las ciudades santuario se puede crear un frente común en la protección de los inmigrantes ante abusos de autoridades federales y ‘La Migra’.

“Las acciones de esta administración federal violan la Constitución, y es necesario denunciar cualquier atropello, como el que ocurrió en Chicago, cuando ICE entró a una casa en busca de un indocumentado que no encontró y terminó disparándole a otra persona”, dijo el defensor, quien aplaudió el ejemplo de Nueva York al crear un programa de asesoría legal gratuita para los inmigrantes.

Por su parte Greg Casar, concejal de Austin, Texas, mencionó que ICE ha querido mentir sobre su manera “abusiva” de operar y recordó que es importante hacer públicos sus atropellos.

“Cuando a ICE le preguntan sobre el aumento de redadas lo niega, al igual que el gobierno federal, y luego cuando las sacamos a la luz y hacemos una conferencia de prensa con videos para mostrar lo que pasa, dicen que van tras objetivos específicos, pero lo cierto es que el 50% de la gente que agarran no tiene récord criminal”, dijo el político.

Asimismo, el concejal de Chicago Carlos Ramírez, dijo que tal y como van las cosas, bajo el gobierno de Trump cualquier indocumentado está en riesgo de ser deportado y urgió a la gente a que se informe mejor.

“No podemos permitir que usen su fuerza contra nuestras comunidades. Es necesario que le enseñemos a la gente sus derechos constitucionales”, concluyó.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD