google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 14 de marzo de 2017

Colombia: El ex jefe de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos admitió haber recibido dinero de Odebrecht en 2010


El jefe de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en 2014, Roberto Prieto, reconoció que "sí hubo una operación irregular" en las elecciones de 2010 en la que se recibieron aportes de la constructora brasileña Odebrecht a esa candidatura.


"Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular, y la campaña la tendrá que aceptar, y lo va a aceptar", dijo Prieto, en una entrevista con Blu Radio en la que subrayó que el hoy presidente colombiano "no tuvo nada que ver" con lo sucedido.

 Eso es una realidad y lo tengo que decir honestamente, fue una operación irregular

Prieto confirmó que en 2010, para la primera campaña de Santos, los 2.000 afiches fueron pagados con recursos de Odebrecht, señalada de financiar las campañas presidenciales en 2010 y 2014.

"Yo ordené los afiches con plata de Odebrecht, eso quedó claro. En la campaña, los financieros fueron los que hicieron el acercamiento con ellos. Lo irregular fue haber ido a fondear unos recursos con Odebrecht para la campaña, eso fue una operación irregular donde el presidente no tuvo nada que ver", dijo Prieto.

Y agregó: "Así como le digo que sí fui irregular, el comité tiene que salir a aceptar que la génesis de que eso fue irregular y que hicimos quedar mal al presidente".

Prieto reconoció que las leyes electorales colombianas prohíben aceptar dinero de una empresa extranjera y no declarar las cuentas en los libros de contabilidad.

 Santos criticó la maniobra y declaró: “No autoricé ni tuve conocimiento de estas gestiones, las cuales se hicieron en directa violación de las normas éticas y de control que exigí se impusieran en la campaña”.

Este lunes, la constructora brasileña negó haber pagado al grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para realizar obras de infraestructura en territorio colombiano durante la década de los 90, tal como denunció la revista Veja de Brasil.

Así se manifestó la compañía a través de un comunicado en el que expresó su "sorpresa" por esa publicación. La misma acusaba a Odebrecht de haber pagado entre 50.000 y 100.000 dólares por mes a los guerrilleros colombianos, en concepto de "permiso" para realizar sus obras.

@infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD