martes, 28 de marzo de 2017

Denuncian arrestos de hombres que “parecen gay” en terminal de buses



El uso de los baños de hombres en el Port Authority Bus Terminal de la Octava avenida, en Manhattan, ha puesto en aprietos a la  Autoridad Portuaria. 


Esto luego de una demanda en la que se denuncia que los policías que custodian las instalaciones arrestaban injustificadamente a hombres que “parecen gay “ cuando usaban los servicios sanitarios.



El lunes, el abogado Ross Kramer presentó una demanda en la Corte Federal de Manhattan argumentando que la Policía de la Autoridad Portuaria está arrestando a hombres que usan los urinarios y los acusa de masturbación y exhibicionismo sin tener pruebas para apoyar estos cargos.



Según el demandante, los policías se pasean por los baños pretendiendo que usan los urinarios, pero en realidad lo que hacen es vigilar el comportamiento de aquellos hombres que les parecen gays o andróginos. Kramer asegura que los agentes policiales mienten y acusan a los individuos de estar tocándose en las instalaciones públicas.



“Es un uso absolutamente inaceptable del poder policial”, aseguró el abogado al New York Post. “Ellos entran a los baños públicos con oficiales vestidos de civil, miran a la gente y luego acusan a los hombres que creen son gay de tener comportamientos lascivos”.



Según testigos, algunos policías se jactan y felicitan entre ellos mismos cuando logran concretar uno de estos arrestos e incluso se llaman entre ellos mismos “los soplones de los gays“.



@eldiariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario