viernes, 3 de marzo de 2017

Dictan 20 años de prisión contra hombre que abusaba de tres hijastras



Valverde.- Fueron dictados 20 años de prisión a solicitud del Ministerio Público en contra de un hombre que fue declarado culpable de haber agredido sexualmente a tres hijastras menores de edad, en un hecho ocurrido el 15 de enero de 2016.


La sentencia fue dictada por el Tribunal Colegiado de Valverde por la violación de los artículos 330, 331, 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que castigan los delitos de agresión sexual.



El hecho ocurrió en momentos en que la madre de las víctimas había salido de su residencia y éstas se encontraban solas con su padrastro. Los nombres del imputado y el de las adolescentes de entre 13 y 16 años de edad fueron omitidos para proteger la identidad de éstas últimas.



El tribunal estuvo conformado por los magistrados Víctor Ureña, Ellín Cordero y Cecilia Cruz, quienes acogieron como buenos y válidos los diferentes elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra del inculpado, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.



La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, ponderó la sentencia y reiteró el compromiso de procurar que haya justicia en todo hecho de violación a las normativas.



@diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada