google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 3 de marzo de 2017

El Parlamento Europeo quiere imponerles una visa a los turistas de Estados Unidos



El pedido se fundamenta en el hecho de que Washington aún exige visas para ingresar a Estados Unidos a ciudadanos de cinco países europeos: Bulgaria, Croacia, Chipre, Polonia y Rumania.

El Parlamento de la UE dijo que esta medida debe adoptarse ante la "falta de reciprocidad" en materia de visados. 

"La Comisión Europea está legalmente obligada a tomar medidas para reintroducir temporalmente una obligación de visa para los ciudadanos de Estados Unidos, dado que Washington rehúsa dar acceso sin visa a su territorio a los ciudadanos de cinco países de la UE", indicó el Parlamento en un comunicado.

En abril de 2014 el Parlamento notificó a la Comisión Europea que cinco países (Australia, Brunéi, Canadá, Japón y Estados Unidos) no cumplían sus obligaciones en cuanto a la reciprocidad de visas. Con base en las reglas europeas, la Comisión tenía dos años para reintroducir el visado obligatorio para los viajeros de estos países, pero aún no tomó medidas legales.

Mientras tanto, Australia, Brunéi y Japón retiraron la obligación de visados para todos los ciudadanos europeos. Canadá lo hará en diciembre y sólo resta Estados Unidos.

La iniciativa avanza en momentos en que las relaciones entre Bruselas y Washington están plagadas de desconfianza desde la elección del presidente estadounidense Donald Trump, que en varias ocasiones criticó a la UE y celebró el Brexit.

@infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD