google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 27 de marzo de 2017

Extranjeros sacan de las calles vendedores criollos



Santo Domingo Los inmigrantes haitianos se han convertido en los controladores del mercado de vendedores ambulantes en las intersecciones de la capital. 

 Entre paleteras, maníes y galleticas; estos trabajadores informales se establecen con sus banquitos y sillas plásticas para ofertar la respectiva merienda diaria a quienes transitan las calles de la ciudad. 

 Por ejemplo, la avenida Máximo Gómez que conecta con 27 de Febrero está rodeadea de siete y ocho carritos de ventas diversas. 

Estos abarcan las cuatro esquinas, mientras que otros prefieren cargar las cajas sobre sus hombros llenas de piñas, aguacates, mamones, guineos, sandías y botellitas de agua. 

 Ese patrón se repite en las avenidas Abraham Lincoln, Winston Churchill y San Vicente de Paúl, donde los haitianos han ocupado la mayor parte del comercio informal, quedando casi nula la presencia de dominicanos. 

 Anteriormente los animales domésticos, los pedazos de pizza y las tarjetas de recargas eran los productos más ofertados en los semáforos, hoy todo eso ha cambiado, según los vendedores, debido a la poca demanda. 

 Sin embargo, no son solo haitianos los que han desplazado a los criollos en las ventas ambulantes. Un gran número de venezolanos también han incursionado en ese mercado informal, particularmente en la avenida Duarte y otros puntos de la ciudad. 

 www.listindiario.com.do

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD