jueves, 2 de marzo de 2017

Hanley Ramírez fuera del Clásico Mundial por lesión; Jean Segura entra en su lugar



Nueva York.- Ningún equipo que participa en el Clásico Mundial de Béisbol tiene la habilidad de sustituir a una estrella como la selección de la República Dominicana. 

Eso fue evidente el jueves, cuando el gerente general Moisés Alou le confirmó a MLB Network que el torpedero de los Marineros, Jean Segura, reemplazará al toletero de los Medias Rojas, Hanley Ramírez, en el equipo quisqueyano para el torneo.

Ramírez, quien fue uno de los estelares del equipo quisqueyano del 2013 antes de sufrir una lesión en el pulgar derecho que requirió de una operación, todavía no ha tirado en estos Entrenamientos de Primavera debido a una molestia en el hombro derecho. 



Ramírez se proyectaba para jugar como inicialista y batear en la parte gruesa de la alineación dominicana. Ramírez bateó .286/.361/.505 con 30 jonrones y 111 impulsadas la temporada pasada con Boston.

Para otros países, esto sería un gran golpe. Pero la República Dominicana contará con Segura, quien encabezaría lo que puede ser una potente alineación. El campocorto fijó marcas personales en casi cada categoría ofensiva con los D-backs el año pasado, cuando pegó .319/.368/.499 con 203 hits -- la mayor cantidad en la Liga Nacional -- 41 dobletes, 20 cuadrangulares y 33 estafadas. 

Arizona envió a Segura a los Marineros como parte del canje por el quisqueyano Ketel Marte y Taijuan Walker en noviembre.

Además, Segura les brindará a los campeones reinantes otra pieza dinámica para el medio del cuadro interior. Con Jonathan Villar, José Reyes, Manny Machado y Robinson Canó, el dirigente Tony Peña tiene opciones para cada enfrentamiento. Otras alternativas para el infield incluyen a Adrián Beltré y Carlos Santana, quien podría ver acción en la primera base tras la ausencia de Ramírez.

Segura hizo su debut como profesional en la Dominican Summer League en el 2007 a los 17 años de edad.

La selección quisqueyana comenzará el Clásico Mundial el 9 de marzo contra Canadá, como parte del Grupo C. Los otros dos equipos del grupo, que se disputará en el Marlins Park de Miami, son Colombia y los Estados Unidos. 

Los dominicanos conquistaron su primer título del Clásico Mundial de Béisbol en el 2013 y llegan este año como uno de los favoritos para salir campeones.

@listin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada