google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 21 de marzo de 2017

Imponen prisión preventiva a campesinos de Valle Nuevo por “rebelión a la autoridad”


CONSTANZA.- La jueza de la Instrucción del distrito judicial de Constanza, Janet Bernabé Martínez, impuso un mes de prisión preventiva como medida de coerción contra siete campesinos que penetraron el pasado domingo con un camión cargado de insumos agrícolas al Parque Nacional Valle Nuevo, en este municipio.

La magistrada impuso la sanción contra Wandy Durán, Enrique Abreu, Yendy Durán, Leonardo Batista, Neordy Díaz, Rolando Frías y Ransi Rosado, acusados por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como por el Ministerio Público de asociación de malhechores, rebelión contra la autoridad por violar la resolución 14-2016, que prohíbe todo tipo de actividad agrícola en el área protegida.

Mientras conocían las medidas de coerción, un fuerte contingente policial y militar estaba apostado en las inmediaciones del Palacio de Justicia de aquí para evitar incidentes.



Se recuerda que el pasado lunes dos personas resultaron heridas de perdigones cuando agentes de la Policía Nacional reprimieron una manifestación que realizaba el Bloque de Campesinos del Parque Nacional Valle Nuevo, para exigir de las autoridades policiales la puesta en libertad de los siete imputados.

Desde finales de enero de este año, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales aplica la resolución 14-2016, mediante la cual se ordena el cese de toda nueva siembra en los predios del parque nacional.

Desde ese periodo los campesinos que residen en las comunidades enclavadas en el área protegida vienen exigiendo del Gobierno que les permita trabajar en el lugar u otra área que pueda ayudarles a producir.

Campesinos

Inconformes con la medida cautelar, el Bloque de Campesinos amenazó con realizar jornadas de protestas con el objetivo de lograr la libertad de sus compañeros, así como de que el Gobierno escuche sus reclamos.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD