SD. Las Empresas de Transporte Expreso Internacional (couriers) están avisando a todos sus clientes a través de sus plataformas para que se acojan a la medida anunciada por la Dirección General de Aduanas (DGA) que a partir del 3 de abril todas las personas que importen cualquier tipo de mercancías a través de los servicios de los couriers, están obligadas a presentar la factura comercial que demuestre que su importación es producto de una operación de compra y venta internacional.
En una jornada de revisión y contacto con empresas couriers y ciudadanos que utilizan estos servicios se pudo confirmar que estas compañías han enviado a sus clientes un comunicado vía correo electrónico, con el recordatorio de Aduanas para que eviten la retención de sus mercancías. También estas empresas explican en video y en sus portales cómo los clientes deben subir sus facturas para evitar contratiempos.
Lo propio ha hecho la ASODEC, Asociación Dominicana de Empresas Courier, quien a través de su portal ha colocado el comunicado de Aduanas. “Nosotros siempre enviamos avisos a los clientes a través de las redes sociales y también correos masivos. También tenemos otras opciones que es donde el cliente sube su factura antes de que el paquete llegue a Miami y ya viene con su factura incluida”, explicó la joven que no quiso ser identificada.
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