martes, 7 de marzo de 2017

Neoyorquinas se sumarán al “Día sin Mujeres”



Las mujeres a lo largo del país volverán dar una muestra del poder femenino unido, durante la manifestación denominada el “Día sin Mujeres”, que se realizará este miércoles el 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer. 

Y las neoyorquinas dirán presente, con la realización de manifestaciones paralelas en la ciudad de Nueva York.

El sitio web Women’s March —que organizó la “Marcha de las Mujeres” que se realizó  en todo el país y en otras partes del mundo el pasado 21 de enero— está haciendo un llamado para la concentración que se realizará a las 12 p.m. en la intersección de la Quinta Avenida y la calle 59, a unas cuadras de la Torre Trump.

En NYC la manifestación se realizará en la intersección de la Quinta Avenida y la calle 59 .

Según se lee en esa página de internet, la idea de la manifestación es reconocer el enorme valor que las mujeres de todos los orígenes le dan al sistema socioeconómico actual y al mismo tiempo llamar la atención  sobre las injusticias a la que ellas se ven sometidas. 

“Reciben salarios bajos, experimentan grandes desigualdades, son vulnerables a la discriminación, al abuso sexual y a la inseguridad laboral”, indica el manifiesto en cual se dan los detalles del evento.

Formas de sumarse al “Día sin Mujeres”

Las mujeres que quieran apoyar esta iniciativa están llamadas a ausentarse de su trabajo y a evitar hacer compras en tiendas o a través de internet, a menos que se trate de comprar en pequeños almacenes cuyas dueñas son mujeres.  

Los organizadores también están invitando a usar ropa roja para solidarizar con este día —durante la “Marcha de las Mujeres” en enero pasado el  tono elegido fue el rosa. 

“El rojo es un color que significa amor revolucionario y sacrificio”, indican en la web de Women’s March. “Implica un espíritu pionero, cualidades de liderazgo y promueve la ambición y la determinación”.

Un “Día sin una Mujer” se ha inspirado en lo que fue el “Día sin Inmigrantes” y la “Huela de las Bodegas”, organizada por la comunidad de dueños de negocios de Yemen en la Ciudad.

@eldiariony

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada