google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 3 de marzo de 2017

Vinculan a Joan Sebastian con trata de menores y líderes del narcotráfico



Conocido como 'El Rey del Jaripeo', el nombre de Joan Sebastian regresa este jueves a los titulares, acusado de participar en una red de explotación de menores y de tener vínculos con líderes del narcotráfico.

En una columna del diaro 'El Universal', Héctor de Mauleón expuso el caso de 'Amanda', una niña de 12 años que luego de trabajar como mensajera para el grupo delictivo 'Los Rojos' en el estado de Morelos, fue explotada sexualmente en un prostíbulo de Taxco que, de acuerdo a una investigación de las autoridades mexicanas, ofrecía a los clientes mujeres de entre dos y 20 años.

Amanda, explica de Mauleón, hizo una declaración de estos delitos ante la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la PGR, el 19 de junio del 2014, asegurando que en una ocasión, en las habitaciones en las que se encontraban 'las chicas', "estaba ahí el cantante Joan Sebastian".

“Joan Sebastian les decía a las ‘chicas’ [menores de edad] que ellas eran sus princesas y él las cuidaría como su papá”, señala el documento de la declaración, en el que 'Amanda' también aseveró que les regalaba zapatillas y accesorios de oro.

Su declaración se hizo en presencia de una psicóloga y dos testigos de asistencia. Héctor de Mauleón había hecho referencia a su caso en la columna 'El burdel de los rojos", especificando que la averiguación previa estaba en el expediente .

Otra víctima de explotación sexual, citada como 'Julieta', declaró en el 2015 que fue reclutada a los 16 años para trabajar en un antro de Temixco llamado el 'Sexto Sentido', que luego fue invitada a ser 'dama de compañía' en una fiesta en la que se econtraban Édgar Valdez Villareal, La Barbie, El Negro, El Guacho, El Rulo y El Seven.

En su declaración, 'Julieta' también aseguró que ella y sus compañeras del 'Sexto Sentido' fueron citadas para trabajar en un rancho, identificado como el de Joan Sebastian, "la mayoría de las invitadas eran menores de edad y Joan Sebastian, relata 'Julieta', se refería a ella como 'la mercancía'. La Barbie se hallaba entre los invitados, afirma la víctima", dice el texto del columnista.

Como antecedente a la columna del diario mexicano, en el 2009, la revista Vice publicó el artículo 'Joan Sebastian: PRI, narcotráfico y trata de personas" , en el que citan a Edwin Lanuza, el padre de una chica guatemalteca, asegurando que 'el Rey del Jaripeo' "trataba a su hija de 18 años como una prostituta".

@univision

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD