google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 12 de abril de 2017

Aplazan conocimiento de medida de coerción contra alcalde acusado de convivir con menor


MONTECRISTI. - La jueza del Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación de este distrito judicial, Anaelba Jiménez, aplazó para el próximo lunes el conocimiento de la medida de coerción que se le conoce al alcalde de Villa los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, Inocencio Carrera Espinal (Tony), acusado de convivir con una adolescente de 14 años de edad.


El aplazamiento se debió a que los padres de la menor no se presentaron al Tribunal apoderado del caso.

En contra de los progenitores de la adolescente, cuyos nombres se omiten por asuntos legales, se emitió una orden de conducencia para que comparezcan la fecha y hora fijada para la audiencia.

Este pasado lunes, el diácono y comunicador Pascual Ortiz denunció por varios medios de comunicación que el ejecutivo municipal de Villa los Almácigos convivía con una joven de 14 años.

Fue entonces que el Procurador General de la República, Jean Alan Rodríguez, instruyó a su representante en Santiago Rodríguez, Luz Pérez, para que investigara el hecho.

Carrera Espinal se presentó el mismo lunes en la tarde ante el despacho de la fiscal y desde ahí fue enviado a la cárcel preventiva de la Policía en San Ignacio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez.

El Ministerio Público había informado que pedirá le sea impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el alcalde de Villa los Almácigos.

El caso será conocido del Juzgado de la Instrucción de la Corte de Apelación de Montecristi debido a que Carrera tiene Jurisdicción Privilegiada debido a que es alcalde. El ejecutivo municipal permanecerá preso en la cárcel preventiva de la Policía en la ciudad San Fernando de Montecristi.

Mientras que las funciones en el Ayuntamiento de Villa los Almácigos serán desempeñadas por la vicealcaldesa, Yris Rodríguez.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD