jueves, 27 de abril de 2017

Cadena de televisión ESPN despedirá unas 100 personas ante disminución de suscriptores



El presidente de la cadena, John Skipper, indicó que la red ha estado determinando qué puestos eliminar de un grupo de participantes de programas con salarios altos.

La cadena ESPN, de Walt Disney, eliminará cerca de 100 empleados esta semana, según una persona familiarizada con el tema, al tiempo que el líder en televisión deportiva lidia con los crecientes costos de programación y la disminución de su base de suscriptores. 

El presidente de ESPN, John Skipper, en un memorándum enviado al personal el miércoles, dijo que la red ha estado determinando qué puestos eliminar de un grupo de participantes de programas con salarios altos, que incluye presentadores, analistas, reporteros, escritores, entre otros. 

La compañía tiene 8.000 empleados en todo el mundo, pero indicó quién será despedido. "Implementaremos cambios en nuestro equipo de talentos esta semana", escribió el ejecutivo y agregó que "un número limitado de otros puestos también se verán afectados y se publicará un puñado de nuevos puestos de trabajo para llenar diversas necesidades". 

El máximo ejecutivo de Disney, Bob Iger, señaló que el crecimiento modesto de las ganancias por acción este año sería una "anomalía", debido en parte a un aumento de US$600 millones en los costos de los derechos de los juegos de la Asociación Nacional de Basketball (NBA, por sus siglas en inglés). 

Esto es especialmente doloroso ya que algunos consumidores cancelan las suscripciones a la televisión de pago y optan por las opciones en línea. ESPN, la parte más costosa del paquete de televisión por cable típico, se ve particularmente afectada por quienes se desconectan del cable, debido a la cantidad de ingresos que obtiene la red de las suscripciones. 

Disney, que publicará los resultados financieros del primer trimestre el 9 de mayo, podría informar un aumento del 16% en los costos de cable, según un análisis de Bloomberg Intelligence. 

La disponibilidad de clips deportivos y noticias en línea también está contribuyendo a la pérdida de espectadores del programa insignia SportsCenter de la red. ESPN está dedicando más tiempo a los programas de comentarios grabados en el estudio y menos a los informes en terreno, reduciendo la necesidad de corresponsales.

 En una nota separada a los empleados, ejecutivos de ESPN dijeron el miércoles que la red está enfocada en proveer contenido "en cualquier minuto del día, en cualquier pantalla", ya que los fanáticos pasaban más tiempo en los teléfonos. ESPN, que tiene su sede en Bristol, Connecticut, también eliminó puestos de trabajo en 2013 y 2015.(Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario