google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 25 de abril de 2017

Cómo es el letal "narcofusil" antiaéreo artesanal fabricado por la banda que asaltó la sede de Prosegur en Ciudad del Este



El espectacular ataque comando de una banda criminal brasileña a una empresa de caudales en Ciudad del Este, de donde extrajeron un botín millonario antes de emprender una huida entre tiroteos y explosivos, impresionó a todo el mundo por el nivel de organización de los ladrones y su armamento militar.

Fusiles, chalecos, explosivos, granadas, pistolas fueron hallados en poder de un subgrupo de los delincuentes luego de un enfrentamiento con policías brasileños. 

Entre todo este arsenal, sorprendió el hallazgo de un sofisticado fusil calibre .50 BMG, utilizado para atacar vehículos con blindaje ligero y aeronaves a baja altura, que no pudo ser identificado fácilmente por las autoridades.

Pero el arma es igual a otra capturada por el afamado Batalhão de Operações Especiais (Bope) de la Policía brasileña en 2015. En esa ocasión los agentes apresaron a seis traficantes de droga en un suburbio de Río de Janeiro que contaban, también, con un notable arsenal militar, según reportó la cadena Globo.

Entre el botín había un fusil de fabricación casera calibre .50 igual al capturado en Paraguay. Ambos tienen la misma culata, el mismo diseño en el apagallamas, el riel para montar un visor, bípode y configuración general.

Según Ronaldo Olive, del portal especializado Tecnología & Defensa, el fusil encontrado en Brasil "fue fabricado artesanalmente por un armero de aparente buena habilidad, en el cual se grabó el logo de la fábrica estadounidense ArmaLite y el modelo AR-50″.

La principal diferencia entre el arma manufacturada industrialmente en Estados Unidos y comercializada en diferentes países y su clon carioca es que este último posee un cargador desechable mientras que el AR-50 original es de un solo tiro y carga manual. Ambos fusiles son operados con un cerrojo, tiro a tiro.

En las imágenes provenientes de Paraguay, el fusil no posee su cargador pero sí tiene la apertura para introducir uno. Mientras que en otro operativo se encontraron cargadores de ese tipo en poder de los delincuentes.

La fabricación de armas caseras utilizando partes legítimas contrabandeadas sumadas a otras hechas localmente es un recurso usual de los cárteles y bandas criminales en América Latina. 

También en Gaza, el grupo terrorista Hamas sostiene talleres clandestinos donde fabrica armas de esta manera.

En tanto el calibre .50 BMG, también conocido como 12,7X99mm NATO, es muy utilizado por ejércitos y fuerzas de seguridad de todo el mundo. Su enorme poder destructivo lo convierte en una herramienta letal para organizaciones criminales cada vez más organizadas.

@infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD