google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 19 de abril de 2017

El COE emite alerta para 15 provincias por lluvias e inundaciones



Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta para 15 provincias por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta verde las provincias de Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, La Vega, Samaná, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

Mientras que en amarilla están las provincias El Seibo, María Trinidad Sánchez, Duarte (Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y Espaillat.

El COE indicó que hasta el momento unas 116 viviendas se encuentran afectadas por las lluvias y 580 personas han sido desplazadas a casa de familiares y amigos.


En cuanto a las obras de infraestructura  3 puentes y 2 carreteras resultaron afectadas y 47 comunidades incomunicadas.


El organismo recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presentan altos volúmenes de agua y seguir los lineamientos de los organismos de protección civil.

Asimismo, mantiene la prohibición del uso de las playas en la costa Atlántica, debido al viento y oleaje anormal, por lo que exhorta a las pequeñas y frágiles embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó hoy que se producirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Suroeste, Nordeste, Norte, Cibao Central y la parte Este del país, principalmente en horas de la tarde y noche, durante las próximas 24 a 48 horas.

@eldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD