google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 28 de abril de 2017

Instituto Nacional de Tránsito entrará en operación en 60 días



El presidente de la comisión que coordina las acciones para la aplicación de la recién promulgada Ley 63-17 sobre Tránsito Terrestre, ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, dijo que en un plazo no mayor de 60 días plazo no mayor estará operando el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Este instituto será el órgano rector del Sistema del Transporte Terrestre, el Transito y la Seguridad Vial en la República Dominicana.

Además informó que la primera fase del Sistema Integrado de Transporte Público entrará en funcionamiento a principios del año 2018, con la incorporación de cinco terminales interurbana y  con el proyecto de Transporte Rápido en Bus.


“La primera fase de implementación de este nuevo modelo de gestión tendrá lugar en el proyecto de Transporte Rápido en Bus en la 27 de Febrero de Santo Domingo, cuya primera etapa estará en funcionamiento a principios del 2018”, informó.


Explicó que el sistema operará con autobuses de alta capacidad, carril exclusivo, estaciones cerradas, sistemas de pagos automáticos y prioridad de paso en intersecciones que les permitan una frecuencia elevada, que reduzcan los tiempos de viajes y las demoras.

El funcionario indicó que de igual modo,  de manera simultánea trabajan para que en mayo próximo se tengan definidos los directivos del Intrant y su escala salarial,  como los pasos previos a la selección del personal técnico.

La comisión sostiene reuniones con actores del sistema para contemplar las propuestas y saber si podrían ser aplicadas en los reglamentos que se estudian hasta el momento.

Estas informaciones fueron ofrecidas por Montalvo luego de que concluyera una reunión que sostuvo Comisión encargada de la implementar la Ley de Transporte con el presidente Danilo Medina para presentar los avances que coordina los esfuerzos de 87 técnicos.

@elcaribe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD