google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 27 de abril de 2017

Los ciudadanos de estos países son los primeros en la mira por visas vencidas en EEUU



Ahora que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly confirmó que las personas que están en Estados Unidos con visas vencidas serán la nueva prioridad de los Migración, los ciudadanos de 10 nacionalidades serían de los más afectados.

Según un estudio del Centro de Investigación Pew, con más de 93 mil, son los canadienses quienes más dejan vencer sus visas y se quedan en EEUU de manera ilegal.

Le siguen los mexicanos con 42 mil, y los brasileños con 35 mil, según datos actualizados a enero de 2017. El universo de este tipo de indocumentados es de alrededor de 45%.

La lista del “top ten” la completan ciudadanos de Alemania, Italia, Reino Unido, Colombia, China, India y Venezuela.

“Hay muchas personas en este país que deben ser arrestadas y deportadas por esta razón. Es un número muy grande de indocumentados con visas vencidas”, dijo Kelly a Meet The Press.

Las entidades donde se concentra el mayor número de estos indocumentados son Vermont, con 81% de todos los inmigrantes sin documentos legales; Alaska, con 77%; Masachussets, con 77%; Pennsylvania con 67%; Nueva York, con 64% y Florida con 61%, indica el Centro de Estudios de Migración de Nueva York.

Según la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, en inglés), “si se excede del permiso, se le puede negar la entrada la próxima vez que desee visitar los Estados Unidos”.

Y agrega: “Si usted no valida su salida oportuna de los Estados Unidos, o, si no puede demostrar razonablemente que se fue dentro del plazo que se le dio cuando ingresó, la próxima vez que solicite su admisión a los EEUU… su visa puede estar sujeta a cancelación o puede ser deportado inmediatamente”, indica en su página web.

Un visitante puede estar hasta seis meses en el país de manera legal, fecha que se indica en el pasaporte o se entrega la forma I-94, de la cual se puede obtener una copia en línea.

Para más preguntas sobre los límites de estancia se recomienda consultar a un abogado o revisar la información en la web de USCIS.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD