google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

domingo, 23 de abril de 2017

Maduro asegura muertos en saqueo fueron pagados por oposición para crear caos


CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que a las doce personas que murieron el jueves pasado en un escenario de saqueo en un comercio de una parroquia popular del oeste de Caracas les pagó la oposición para que generaran violencia, por lo que esos fallecimientos hay que “cobrárselos a la derecha”.

“Esos muchachos fueron llevado allí por una derecha descocada que pretende asaltar el poder, esos son muertos que hay que cobrárselos a la derecha descocada, irracional y violenta, me duele la muerte de esos muchachos pero fueron llevados, les pagaron una tarifa”, dijo el presidente en su programa “Domingos con Maduro”.

Cabe recordar que la noche del jueves pasado se reportó la muerte de doce personas, nueve de ellas electrocutados, en medio de un saqueo de una panadería ubicada en la parroquia El Valle, un hecho que se dio en el marco de una serie de protestas antigubernamentales en las que también fueron saqueados otros comercios.


“Hay tres graves todavía de los electrocutados, de ellos no voy a hablar porque respeto su familia, y les traslado mis condolencias”, dijo el presidente.

Señaló que a los que participaron en estos saqueos supuestamente les dijeron: “Si trancas y quemas, tanto te pago, si además asaltan un autobús de Metrobús o asaltan un CDI (ambulatorio estatal) o asaltan una institución pública, tanta tarifa, si además saquean y rompen, otra tarifa”.

Anunció que acaba de aprobar 7.152.000 bolívares (10.000 dólares) para ayudar a los comerciantes de la zona que fueron “víctimas de los destrozos, de la violencia”.

Dijo que espera que se arme “un expediente histórico por la verdad del golpe de Estado del año 2017” y sean juzgados “todos los responsables intelectuales y materiales” de los “ataques” a los comercios y al hospital materno infantil ubicado en la zona que debió ser desalojada esa noche en medio de las protestas.

“La derecha contrata delincuentes para que los roben y los saqueen y los destruyan”, dijo, y agregó que existen “todos los indicios” de que los diputados opositores José Guerra y Tomás Guanipa participan en este supuesto plan para financiar a grupos violentos.

A Guerra le dijo que “hay una celda” que lo espera, mientras que sobre Guanipa señaló que fue enviado desde el estado Zulia, fronterizo con Colombia, para “llenar de violencia Caracas” con “paramilitares colombianos”.

“Más temprano que tarde vas a terminar tras las rejas Tomás Guanipa, tu lo vas a ver”, advirtió.

Las declaraciones de Maduro se producen cuando se cumplen tres semanas de protestas antigubernamentales en las que el antichavismo denuncia que supuestamente se dado un golpe de Estado a través de varias sentencias del Supremo que le restan competencias al Parlamento de mayoría opositora.

A esta situación de “golpe” se han sumado otros reclamos de la oposición que desde hace meses exige elecciones generales, liberación de políticos presos, apertura de un canal humanitario para que al país ingresen medicinas y alimentos, así como la devolución de las competencias al Parlamento.

En el marco de estas manifestaciones han fallecido 22 personas, entre las que se cuentan los doce muertos en los saqueos de El Valle, además de cientos de heridos y casi 800 detenidos según la ONG Foro Penal Venezolano.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD