google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 10 de abril de 2017

Médicos se han visto obligados a llevar bates a hospitales por inseguridad, dice Waldo



Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, dijo hoy que los médicos se han visto en la obligación de asistir a los hospitales hasta con bates, debido a la ola de delincuencia e inseguridad que hay en el país.

“La seguridad intrahospitalaria es un desastre, Alvarado había avanzado, pero los médicos lo que han hecho es que han tomado la seguridad en sus manos. Y yo conozco de varios médicos que tienen un bate en su consultorio para protegerse”, señaló Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Suero explicó que los galenos se han visto en la necesidad de tomar la seguridad en sus manos porque el gobierno y el Servicio Nacional de Salud no  han buscado una solución a la inseguridad a que se exponen los profesionales de la medicina en los hospitales.


El gremialista habló del tema durante una rueda de prensa en la sede del CMD, donde anunció un plan preventivo con motivo del asueto de Semana Santa


“En estos días es común la ocurrencia de accidentes de tránsito, lo cual en su mayoría son provocados por una velocidad excesiva unido a grandes ingesta de alcohol y al uso indiscriminado de los celulares mientras se conduce”, señaló Waldo.

En más de una ocasión los hospitales han sido escenario de agresiones al personal de salud que labora en esos centros asistenciales. En el año 2015 se registraron al menos 45 ataques.

@eldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD