miércoles, 5 de abril de 2017

Se estrelló un avión caza F-16 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en Maryland



Un avión militar se estrelló en una zona de bosques al sur de la Base Conjunta Andrews, en Maryland, a las 9:30 de la mañana de este miércoles. El piloto logró eyectarse a tiempo y salvó su vida.

Las autoridades informaron que las casas que se encuentran en la zona fueron evacuadas por precaución y que están llamando a las puertas de las casas para alertar a los residentes.

El avión –un F-16– cayó cerca de Temple Hills Road y Woodelves Way, en Clinton, Maryland. Algunas carreteras están cerradas en la zona.

Kent Roberson, que conducía a través de una zona residencial cercana al lugar del accidente, subrayó: "Sólo oí una fuerte explosión, como cuando cae un árbol grande y sacude el suelo. Eso es lo que se sintió y lo que oí".

Roberson dijo que vio las llamas y el humo que se elevaban desde su derecha.

"Tenemos informes de que había un piloto a bordo del avión, que se lanzó en paracaídas y que ha sido recogido por un helicóptero militar y llevado a un hospital de la zona", dijeron las autoridades.

Aún no se conoce el estado de salud del piloto pero si se supo que está fuera de peligro. Se le están realizando estudios médicos en uno de los hospitales de la zona.

Las autoridades están investigando la causa del accidente. No está claro si el avión estaba despegando o aterrizando.

@infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario