google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 18 de abril de 2017

Trum firma orden "Comprar Americano, Contratar Americano"



(CNN) El presidente Donald Trump firmó el martes una orden ejecutiva para que las agencias federales apliquen la retórica "Comprar Americano, Contratar Americano" de su campaña.

"La orden de comprar y contratar orden americana que estoy a punto de firmar protegerá a trabajadores y estudiantes como tú", dijo Trump a una multitud de estudiantes técnicos y empleados de la empresa de manufacgtura Snap-On Tools, un fabricante con sede en Wisconsin. 

"Es América primero, es mejor que lo creas, es el momento, es el momento, ¿verdad?"

La orden, que Trump firmó después de pronunciar sus observaciones, busca reforzar las protecciones de ciertos productos fabricados en Estados Unidos y pide una revisión del programa de visas H-1B para trabajadores calificados, con el objetivo de reformar el programa.

Trump dijo que la orden "promoverá agresivamente y usará bienes fabricados en Estados Unidos y asegurará que la mano de obra estadounidense sea contratada para hacer el trabajo".


Trump una vez más abrazó la retórica populista que impulsó su campaña durante sus declaraciones el martes, calificando a la Organización Mundial del Comercio como "otro de nuestros desastres" y también calificando el tratado de libre comercio del TLCAN de "una guerra completa Y el desastre total ".

Los altos funcionarios de la administración que informaron a los periodistas el lunes promocionaron la orden ejecutiva como un "paso histórico" que ayudaría a proteger a los fabricantes estadounidenses ya los trabajadores estadounidenses que la administración considera lesionados por la aplicación laxa de las leyes "Buy American" y los empleadores abusando de la visa H1B programa.

La orden ejecutiva, sin embargo, no toma acción directa para cambiar fundamentalmente ninguna de las partes, en lugar de iniciar una serie de revisiones y evaluaciones y llamando a los departamentos federales a comenzar a proponer reformas a los programas. 

La orden enviaría una señal clara a las agencias federales responsables de hacer cumplir los programas que la administración quiere ver una postura más agresiva, dijeron las autoridades.

"Tanto las normas de" compra estadounidense "como de" alquiler americano "se han diluido enormemente con el tiempo, lo que resultó en muchas oportunidades de trabajo perdidas para los trabajadores estadounidenses", dijo un alto funcionario de la administración, agregando que los grupos de ambos lados han pedido reformas de Esas reglas en vano.

"Esto es lo que Estados Unidos quiere", dijo un segundo funcionario.

En el frente de "alquiler americano", la orden ejecutiva ordena a las agencias federales que apliquen más estrictamente las leyes de visas H1-B y propongan reformas al programa para prevenir el fraude y el abuso y garantizar que se otorguen visas a los solicitantes más calificados. 

El programa de visas H1-B está destinado a traer a los trabajadores calificados en ciertos campos a los EE.UU., pero la administración sostuvo que los empleadores han abusado del programa para contratar trabajadores que aceptarán pagos más baratos que los estadounidenses.

La porción de "comprar estadounidense" de la orden ordena a las agencias llevar a cabo una "revisión del desempeño de arriba hacia abajo" del uso de las exenciones y pide leyes más estrictas de cumplimiento relativas a la compra de bienes fabricados en Estados Unidos por el gobierno federal y el uso de hierro y acero fabricados en Estados Unidos en proyectos apoyados por fondos federales.

"Buy American" es la máxima prioridad de la administración Trump cuando se trata de gastar dólares de los contribuyentes ", dijo un alto funcionario de la administración.

El presidente de Snap-On, el fabricante Trump visitará el martes, dijo en un comunicado que cree que "la visita del presidente enfatiza la necesidad de nutrir la fuerza de fabricación de Estados Unidos".

Pero el director general, Nicholas Pinchuk, señaló que no se toman medidas para proteger los bienes fabricados en Estados Unidos o las reformas al programa de visas H1-B, sino más bien a una mayor capacitación de los trabajadores.

"Estamos hoy en una competencia global por empleos y, la mejor manera de hacer que Estados Unidos tenga éxito en este ambiente es armar a nuestra gente con las capacidades técnicas que les permiten ganar ese concurso global para la prosperidad", dijo Pinchuk en un comunicado sobre el sitio web de la empresa.

El viaje a Wisconsin es el primero de Trump desde que se convirtió en presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD