google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 5 de abril de 2017

Trump reorganiza el Consejo de Seguridad Nacional y desplaza a Steve Bannon, su asesor más importante



El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reorganizó el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) con cambios que significan la salida de su jefe estratega, Steve Bannon, cuyo nombramiento en el organismo en enero había causado controversia.

La decisión, según explicó el Wall Street Journal, fue impulsada por el nuevo asesor de seguridad de Trump, el general H.R. McMaster, para reformar el órgano encargado de tratar las crisis en el exterior

En la nueva estructura del CSN, el director de la CIA fue añadido como miembro permanente y fueron reinsertados como miembros regulares en el comité los puestos del Presidente del Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford, y del Director Nacional de Inteligencia, Dan Coats, ya que en un primer momento se señaló que asistirían solo "cuando se debatan temas relacionados con sus responsabilidades y su experiencia".

La designación de Bannon en el Consejo había desatado críticas y consolidado la posición del publicista como uno de los hombres más poderosos de la Casa Blanca, relegando a los cargos que ahora fueron repuestos. Se trataba de la primera vez que incluía como invitado permanente de estas reuniones de Seguridad Nacional a un asesor político.

Bannon explicó su salida en un comunicado en el que criticó el desempeño de Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional del ex presidente Barack Obama. "Fui nombrado para asegurarme de corregir la situación. El general McMaster ha regresado al CSN a su función correcta".

El publicista de 63 años y director del sitio de la llamada alt-right Breitbart News ha recibido gran parte del crédito por orquestar la sorprendente campaña de Trump cuando no era el favorito para llegar a la Casa Blanca. 

Cuando fue criticado por los medios, la Casa Blanca salió a defenderlo. "Fue oficial de marina y tiene una fantástica comprensión del mundo y del paisaje geopolítico en el que nos encontramos", argumentó Sean Spicer, vocero del Ejecutivo.

@infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD