miércoles, 12 de abril de 2017

United anuncia que no usará más a la policía para sacar pasajeros de aviones



WASHINGTON .- El director ejecutivo de la aerolínea United, Oscar Muñoz, dijo este miércoles que no se volverá a utilizar a policías para sacar a los pasajeros de los aviones en caso de sobreventa de billetes y reiteró su “vergüenza” por el episodio del hombre expulsado por la fuerza este domingo de uno de sus vuelos.

“No vamos poner a un policía a retirarlos del avión. Sacar a un pasajero que ha reservado, pagado y se ha sentado, no podemos hacer eso”, aseguró Muñoz en una entrevista en el programa “Good Morning America” de la cadena ABC.

El ejecutivo indicó que sintió “vergüenza” al ver las imágenes de vídeos que se convirtieron en un fenómeno en las redes sociales y mostraban cómo la policía sacaba de manera violenta a David Dao, que rechazó salir de un avión de United que hacía la ruta de Chicago a Louisville (Kentucky).

Se trató de un “fallo del sistema”, agregó Muñoz, ya que “no ofrecimos a los supervisores y gestores de primera línea los procedimientos adecuados que les habrían permitido usar su sentido común”

“Este fallo es mío. Tengo que arreglarlo, y creo que es algo que podemos hacer”, subrayó.

@elnuevoherald

No hay comentarios:

Publicar un comentario