miércoles, 5 de abril de 2017

Waldo a la ADP: “Que nos den un toque” para paralizar escuelas y hospitales de manera conjunta


Santo Domingo.– El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, propuso este miércoles al presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, paralizar en conjunto las escuelas y los hospitales.

Suero presentó la propuesta en rechazo a la sentencia que condena a la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al pago de 50 mil pesos por cada día de paro de docencia.

“Hoy le tocó a ellos, mañana a nosotros y mañana a cualquiera de ustedes porque eso es lo que buscan estas autoridades tener a todo el mundo con la boca callada. Si la ADP está de acuerdo, conjuntamente con el Colegio en paralizar las escuelas y todos los hospitales del país, que nos den un toque, que va a ser así”, Puntualizó el presidente del CMD.


De su lado, presidente de la ADP reiteró que “nosotros entendemos que esta sentencia violenta el mandato constitucional que reconoce el derecho a los trabajadores a la huelga.


Waldo y Hidalgo hablaron durante una reunión que se lleva a cabo en la sede de la ADP, donde también participa el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu, quien dijo que se hará lo que decida el gremio de profesores.

@eldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario