google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

domingo, 14 de mayo de 2017

Aduanas decomisa contrabando de celulares por valor de RD$100 MM en la avenida Venezuela


Santo Domingo.- Miembros del Departamento de Inteligencia Aduanera, de la Dirección General de Aduanas, incautaron un contrabando de celulares y piezas para éstos, valorado en unos 100 millones de pesos, en un operativo llevado a cabo en una plaza comercial de la avenida Venezuela, del municipio Santo Domingo Este.

De acuerdo con una fuente confiable de inteligencia del organismo, el alijo estaba guardado en un almacén ubicado de la parte trasera de la referida plaza comercial, cuya identidad y la de sus propietarios no fue ofrecida para no entorpecer el proceso de investigaciones que se lleva a cabo.

La misma fuente señala que dentro del almacén fueron halladas cientos de cajas conteniendo celulares inteligentes e “Iphone”,  con sus respectivos cargadores y piezas para los mismos que habían entrado al país evadiendo el pago de impuestos aduanales.


El informante, que participa en las investigaciones del caso, dijo que cada uno de los celulares tiene un valor oscilantes en el mercado local entre los 45 y 50 mil pesos.

 Aunque no especificó la cantidad exacta de teléfonos celulares comisados en el operativo, se dijo que el mismo consistía en cientos de cajas conteniendo celulares e Iphones de últimos modelos.

 Indicó que las investigaciones que dieron al traste con la detección del contrabando se hizo luego de una labor de inteligencia llevada a cabo por el Departamento de Inteligencia Aduanal de la institución.

 “Además de los sofisticados teléfonos también incautamos cargadores, forros, pantallas, memorias y otros accesorios originales para celulares e Iphones de diferentes modelos y marcas”, explicó la fuente.  

Las autoridades estarían tratando de establecer la procedencia del cargamento y cómo fue traido al país.

Asimismo, indicó que con relación al contrabando, las autoridades de Inteligencia Aduanal investigan a varias personas entre ellos los propietarios de la plaza comercial, ubicada en la avenida Venezuela casi  equina calle Costa Rica, del ensanche Ozama, en la parte oriental de la ciudad.

Señaló que la mercancía incautada  fue trasladada  por agentes del Departamento de Inteligencia Aduanal a un almacén  del organismo para los fines correspondientes.

En caso como este de evasión, además de las penalidades y sanciones consignadas en la Ley 3489, para el Régimen de las Aduanas, vigente, el organismo aplicará la establecida en el Acápite i) del Artículo 196, de la citada Ley, equivalente al doble de los impuestos a favor del Estado y de una sanción del 20% adicional sobre la totalidad de los derechos e impuestos que se hayan pretendido evadir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD