google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 18 de mayo de 2017

Alcalde confirma que suceso en Times Square no fue un acto terrorista


El acalde Bill de Blasio, junto al comisionado de Policía James O’Neill y el comisionado de Bomberos Daniel Nigro, ofreció una rueda de prensa para actualizar sobre el incidente con un vehículo que arrolló a una multitud en Times Square, en la que ratificó que no se trató de un acto terrorista.

Sin embargo, De Blasio indicó que aunque no se trató de un atentado como los vistos en París y otras ciudades en las que se han utilizado autos, la Uniformada estaba reforzando la presencia de la Unidad Antiterrorismo en lugares clave y sensibles en toda la Gran Manzana.

De los heridos cuatro estaban en condición crítica pero su vida no corre peligro.

De Blasio dijo que el balance total era un muerto y 23 heridos. 


Sobre la personas fallecida especificó que se trataba de una mujer joven. “Nos sentimos muy desconsolados por la joven mujer que murió”, dijo el Alcalde.


O’Neill también reafirmó que, aunque apenas la investigación estaba en proceso, no se trataba de un suceso relacionado con alguna actividad terrorista.

“El conductor es un hombre que tenía una historia de arrestos y dos de ellos por DWI (conducir bajo la influencia)”, dijo el máximo jefe del NYPD.


Tres peatones resultaron con heridas serias, pero no graves.
El comisionado de Policía identificó al sospechoso como Richard Rojas de 26 años y residente de El Bronx, quien actualmente está detenido y es interrogado. De Blasio agregó que el conductor era un ciudadano estadounidense y es un veterano de las Fuerzas Armadas.


La Uniformada detalló que Rojas conducía un auto Honda Accord a toda velocidad y que a la altura de la esquina de la calle 45 y Broadway arrolló a la multitud de transeúntes que se encontraban en la acera noreste.


Negro indicó que de los heridos cuatro estaban en condición crítica pero su vida no corre peligro. “Además, hubo otros tres que resultaron con heridas serias y el resto con diferente tipo de lesiones”, especificó el comisionado del FDNY, agregando que todos los heridos fueron llevados a hospitales cercanos.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD