google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 17 de mayo de 2017

Aumentan denuncias de violación sexual en Santiago



SANTIAGO.- La Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales registra mensualmente 50 denuncias de violación y agresión sexual ocurridas en comunidades de Santiago. 

 En lo que va de este año, suman ya 225 los casos conocido por el organismo, incluyendo el de dos médicos ginecólogos que laboraban en dos clínicas de esta ciudad, a los que les fueron impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción. 

 Los galenos aparentemente llegaron a abusar sexualmente de cinco pacientes en sus consultorios. 

 La encargada de la unidad, Gladis Núñez dijo que en el caso del médico Alberto Paulino Guareño, tres mujeres le imputan el haberlas violado sexualmente, aunque solo dos se querellaron de manera formal. 

 Una de las pruebas practicadas fue el experticio forense que determina si realmente las damas querellantes fueron estupradas por sus agresores. 

 La pasada semana, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de esta provincia impuso tres meses de prisión preventiva contra el también ginecólogo Rafael Arturo Cid, acusado de violación sexual contra dos de sus pacientes. 

 En ambos casos, según Núñez, el proceso de investigación duró varios meses para poder presentar pruebas contundentes al juez que conoció las medidas de coerción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD