lunes, 15 de mayo de 2017

Danilo Medina pone en retiro a 590 miembros de las Fuerzas Armadas


SANTO DOMINGO.-  El Presidente de la República, Danilo Medina, puso  en condición de retiro este domingo, 14 de mayo,  a 590  militares de las Fuerzas Armadas.

Entre los oficiales pensionados hay 81 coroneles y tenientes coroneles que pertenecían a la Armada, Ejército y Fuerza Aérea de la República Dominicana.

La mayoría de los retiros se aprobaron por solicitud propia de los agentes, antigüedad en servicio y discapacidad física, según refiere el documento.

El Ejercito de la República Dominicana (ERD) encabeza la lista  con 336 pensionados,  seguido por la Fuerza Aérea de la RD con 141 y la Armada de la RD con 89 miembros retirados.

También fueron retirados asimilados del Ministerio de Defensa  y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Las pensiones fueron solicitadas por el Ministerio de Defensa (MIDE) al Poder Ejecutivo, y  representan desembolsos mensuales por  RD$ 11, 125, 641,20 del fondo de pensiones de las FFAA.


Los recursos para cubrir las jubilaciones se solicitaron a la Dirección General de Presupuesto (DGP) por la junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, esta última responsable de tramitar los pagos al personal en retiro.

Los montos de las pensiones van desde 200 mil la más alta hasta 5, 800 pesos las menores.

El más favorecido  fue el coronel  Williams Jiménez Polanco, ascendido al rango de general de brigada y pensionado con 200 mil pesos mensuales.

Mientras que el también coronel Luis Onésimo Seri Tejada igualmente ascendido al rango general de brigada, sólo recibirá  33, 264 pesos, ya que no ocupó una dirección o subdirección durante su carrera militar.

El Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem dispuso que los militares en retiro sean ascendidos al grado superior inmediato, por tener más de 5 años en el rango actual.

@acento.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario