google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 4 de mayo de 2017

El uso de tablets y smartphones en menores de tres años puede retrasar el habla



Un estudio de la Universidad y el Hospital Para Niños Enfermos de Toronto ha encontrado que exponer a los niños y bebés menores de tres años al uso de tabletas y smartphones podría retrasar el desarrollo del habla.

De acuerdo con el estudio, a la edad de tres años los niños deben ser capaces de comunicar oraciones de tres y cuartos palabras, pero los niños que más tiempo pasaron frente a la pantalla de uno de estos dispositivos dieron muestra de mayor atraso.

Catherine Birken, pediatra del cuerpo médico del hospital que hizo la investigación, admite que “el uso de estos dispositivos son comunes en nuestras vidas. Como pediatras entendemos que se debe limitar el tiempo frente a estas pantallas en bebés y niños pequeños”.

De acuerdo con el estudio, el retraso en el habla podía evaluarse a razón de 30 minutos de pantalla por día. “Por cada 30 minutos de pantalla, el riesgo de retraso en el habla se incrementaba por 49%”. Birken sostiene que el uso de pantallas debería ser contraindicado en niños menores de 18 meses.

El estudio fue llevado a cabo en 900 bebés y niños entre seis y dos años y fue presentado ante la Reunión de la Academia de Sociedades de Pediatría celebrada en San Francisco.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD