miércoles, 3 de mayo de 2017

Entrenan mil militares para vigilar la frontera


Unos mil militares están siendo preparados para ser enviados a vigilar la frontera de forma permanente, ante el anuncio de que la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) abandonará ese país este año.La información fue ofrecida por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien además adelantó que se está preparando una licitación para el equipamiento de los diferentes puntos fronterizos.


“El Ejército ha ingresado más de mil soldados que estarán destacados en la frontera cuando terminen el entrenamiento básico, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) está preparando una licitación para equipar los diferentes puntos fronterizos con nueva tecnología para vigilar la frontera”, dijo Paulino Sem. 



Aseguró que el retiro de la Minustah de Haití en octubre de este año no ha sido una sorpresa para las Fuerzas Armadas. “Siempre el Ejército tiene planes que lleva a cabo en la frontera. Aunque esto no será un plan, sino una operación conjunta del Ejército como del Cesfront, en toda la línea fronteriza”, expresó el ministro en rueda de prensa.



El mes pasado una representante de la Organización de las Naciones Unidas consideró que en los 13 años de presencia de los llamados “Cascos Azules” en Haití, esa nación caribeña ha logrado cierta estabilización y que el propio presidente haitiano, Jovenel Moise, ha respaldado la salida de esa misión de Haití.



El ministro Rubén Paulino Sem habló sobre el tema luego de haber firmado un acuerdo con el director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Mayobanex Escoto Vásquez para reparar y construir las casas de los soldados meritorios que lo necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario