martes, 2 de mayo de 2017

Filtraciones en el techo del Gran Teatro del Cibao

SANTIAGO. El Gran Teatro Regional del Cibao, edificación con más de 20 años de construida, presenta actualmente filtraciones en el techo en varias localidades de la Sala de la Restauración, tanto en la platea como en el balcón, lo que se evidenció tras las continuas lluvias ocurridas en la provincia.

El pasado sábado, durante la presentación del montaje “Un bohemio cibaeño” celebrado con gran éxito por el artista Héctor Acosta, en algunas áreas “llovía fuera y escampaba adentro” generando que algunas personas utilizaran sus sombrillas y algunos se movieran de sus asientos asignados.

Brenda Sánchez confirmó lo ocurrido y aseguró que ha realizado varios mantenimientos y trabajos de permeabilización del techo durante su gestión, la más reciente fue en diciembre, pero debido a los continuos aguaceros el problema resurge.


No obstante, Sánchez dijo que a pesar de los esfuerzos realizados, el techo necesita una intervención más profunda, que supone altos costos con los que no cuenta el centro de artes por lo que se requiere la intervención gubernamental.

“Hemos realizado grandes esfuerzos y varias inversiones, pero las lluvias no favorecen la situación, ya varias firmas nos han evaluado la recomendando mayor profundidad de los trabajos de reestructuración”, dijo la comunicadora que ha asumido con seriedad varios problemas del teatro, todos auto gestionados con los recursos que genera la sala.

El Gran Teatro del Cibao es la principal sala de artes de la región Norte fue construida por el doctor Joaquín Balaguer, una réplica del Teatro Nacional Eduardo Brito. (Susana Beras-El Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario