google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 22 de mayo de 2017

Haitianos vuelven a impedir el paso de productos y mercancías procedente de RD por Dajabón


Dajabón.- Autoridades policial y de aduanas de Haití, impidieron nueva ves este lunes la entrada de productos y mercancías supuestamente vedadas y otros que no pagan impuestos, desde la feria del mercado fronterizo en esta ciudad.

La situación produjo un taponamiento de vehículos, carretilleros y personas que llevarían hacia el lado de Juana Méndez, Tayotas, Huevos, Jugos, Pastas alimenticias, detergentes, guineo, y otros que forman parte de una lista de 27 productos y mercancías que fueron impedidos su entrada.

Según  alegan, los haitianos se han negado al pago de impuesto y otros que están en veda, por lo que esas autoridades han optado por lanzarles sus compras al rió y otras son incautadas y llevadas al recinto de aduanas en Juana Méndez.


El pasado viernes también se produjo una situación similar, afectando considerablemente el comercio en ambos lado de la frontera entre Haití y República Dominicana.


Reacción de los comerciantes de RD.

Abigael Bueno quien es presidente de la asociación de comerciantes del mercado, dijo que las autoridades locales deben disponer el cierre del mercado, para evitar mayores confusiones de las ya creadas durante años por los haitianos.

Según explico esta situación produjo perdida ya que tenía grandes cantidades de productos y mercancías consignados y al no poder ser vendidos, deben correr con los costos de transporte y personas.

Mientras que Fernando Díaz, presidente de la asociación de comerciantes detallistas del municipio de Dajabón, califico de flojos las autoridades del país, ya que los haitianos hacen y deshacen sin que nadie pueda reprimirlo o ponerlo en su logar, ejerciendo un comercio sin chantaje como el existente desde aquí.

@citysantiago

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD