lunes, 8 de mayo de 2017

INVASIÓN DE ONDAS HAITIANAS


No cabe duda de que debe ser el resultado de una acción deliberada las interferencias de las estaciones de radio y la telefónica haitiana en las provincias de la región froteriza del país.
No debe ser casual, ni resultado de una imprevisión, el que emisoras de radio haitianas  se escuchen  como si fueran locales, predominando en el espectro radial criollo, colocando en un plano secundario a las radioemisoras dominicanas, salvo honrosas excepciones.
De igual manera ocurre con la telefónica, que inmediatamente usted se acerca a Jimaní o Pedernales, es recibido por un mensaje dándole la bienvenida a Vietnam (Me explicaron que la prestadora de teléfonos es original de esa nación, y que de ahí el mensaje).
No hay razón para que el "roaming" de la nación vecina invada de esa manera nuestro territorio.
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha dicho en múltiples ocasiones que se propone solucionar el problema de las invasiones de las onda haitianas, pero hasta el momento no se han visto resultados.
Talvez por el temor de que si se impiden las señaladas interferencias, el país pueda ser acusado por las ONG que defienden a los haitianos de estar incurriendo en una nueva "violación a los drechos humanos"

Publicado por 

No hay comentarios:

Publicar un comentario