lunes, 8 de mayo de 2017

La Policía envía una comisión a Moca



SANTO DOMINGO.- La Policía ordenó hoy una investigación en torno a la supuesta golpiza de que fue objeto en un destacamento de esa institución en Moca el dirigente popular Juan Comprés (El peregrino). Está preso desde la semana pasada acusado de supuestamente tener en su poder 52 gramos de un polvo blanco que las autoridades presumen era cocaína. 

“La Dirección General de la Policía ordenó una investigación del caso a cargo del inspector general, el director de Asuntos Internos y el director de Inteligencia Delictiva. Ellos están en este momento camino a Moca para proceder a realizar las investigaciones de lugar y establecer la realidad del hecho”, puntualizó el general Nelson Rosario. 

La medida de coerción de Comprés está pautada para las 2:00 de esta tarde luego de dos reenvíos. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) constató mediante un examen físico que el dirigente popular presenta hematomas múltiples por traumas contusos. Comprés es uno de los organizadores del movimiento Marcha Verde en el referido municipio, para exigir cero impunidad en los casos de corrupción administrativa en el país.

En nota de prensa de la Policía la entidad indica que su director general, el mayor general Nelson Peguero Paredes reiteró su compromiso con el respeto a los derechos de los ciudadanos y advirtió que bajo ninguna circunstancia permitirá actuaciones indecorosas.

 Hay denuncias de que la droga fue implantada por agentes de la Policía a Comprés y en Internet circula un vídeo de cuando, alegadamente, le ponen la droga en el carro al detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario