google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

viernes, 5 de mayo de 2017

Mas de 100 casas inundadas en Santiago por las lluvias

Una de las viviendas inundadas en Santiago.

Árboles derribados

Image


SANTIAGO. Más de cien viviendas resultaron inundadas en esta ciudad y los municipios de Puñal, Tamboril, Canca la Reyna y Licey al Medio, a causa de las fuertes lluvias que cayeron la noche del pasado jueves, derribando árboles y postes del tendido eléctrico, aunque no se produjo ninguna víctima humana.
La Defensa Civil con sede en esta ciudad reportó que los sectores más afectados por las inundaciones de las viviendas fueron Las Palomas, Hoya del Caimito, Gurabo, Limonal, La Chiva, Monte Adentro Abajo, la calle Jesús Diplán, Tamboril, Puñal y Licey al Medio.
En Monte Adentro Abajo en la carretera que comunica a esta ciudad con Licey al Medio ayer todavía unas 60 viviendas estaban anegadas, mientras que sus propietarios se quejaron de que al lugar no acudió ninguno de los organismos de socorro.
“Al parecer están esperando que alguna persona se ahogue con estas inundaciones”, expresó Jesenia Rosario.
Ramón Blanco declaró que desde hace más de 15 años ese sector se inunda con la más mínima llovizna, ya que las canaletas que conducen las aguas pluviales están todas tapadas.
Dijo que es responsabilidad de las autoridades municipales y de Obras Públicas resolver ese problema, pero los funcionarios de esos organismos se mantienen indiferentes, ya que no son sus familiares los que padecen el problema.
Árboles derribados
Decenas de árboles de diferentes especies fueron derribados por los fuertes vientos que acompañaron las lluvias en las carreteras, avenidas y callejones de los poblados afectados.
En el municipio de Tamboril, la vivienda donde residió el fenecido presidente Horacio Vásquez resultó afectada por la caída de una mata de palma.
La Defensa Civil mantiene el aviso de posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en las zonas vulnerables de la provincia de Santiago, ante los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología de que seguirán las lluvias en las próximas horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD