google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 2 de mayo de 2017

Neumólogos afirman aumentan los casos de asma en el país



SANTIAGO.- Tres reconocidos neumólogos de esta ciudad afirmaron que las enfermedades respiratorias y el asma en especial han ido aumentando en la República Dominicana en los últimos años, básicamente por la gran contaminación que hay en las vías públicas y el descuido de la población, que no acude a los especialistas en la materia.

Los doctores Esmelda Taveras, presidenta de la Sociedad Dominicana de Neomólogos del Norte, Benjamín Hernández y Plutarco Arias dijeron que otro problema es que las autoridades sanitarias no disponen de estadísticas claras sobre las enfermedades respiratorias.

Coincidieron en señalar que el porcentaje de afectados por el asma en el país a nivel general es de un cuatro a seis por ciento de la población, mientras que a nivel mundial son unos 300 millones de personas las que sufren de asma.

Indicaron que se producen unos 250 mil fallecimientos anuales a causa del asma.

Los profesionales declararon que es necesario desarrollar programas conjuntos entre el sector público y el privado para ir creando conciencia entre los ciudadanos para evitar fallecimientos a causa de enfermedades respiratorias y en especial del asma.

Anunciaron que con motivo de la celebración de la Semana del Asma, NEUMONORTE hará varias actividades, como charlas, seminarios y un operativo médico el próximo sábado en los hospitales periféricos del ensanche Libertad y de Cienfuegos, donde además de que se ofrecerán consultas a las personas que asistan, se les regalarán medicinas de tecnologías avanzadas para el tratamiento del asma.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD