google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 22 de junio de 2017

Cientos de RD vienen vacaciones de verano



AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Cientos de dominicanos han llegado al país desde Estados Unidos y Puerto Rico al inicio de este verano, la mayoría padres de estudiantes que entraron en vacaciones y vienen a pasarlas aquí.

Las autoridades de Aduanas están ofreciendo facilidades a los dominicanos con motivo de las vacaciones de verano, a quienes permiten entrar algunos regalos y artículos exonerados de impuestos arancelarios.

Desde las primeras horas de la mañana y durante todo el día, los vuelos que llegan al aeropuerto de Las Américas procedentes desde Estados Unidos y Puerto Rico, arriban completamente repletos de pasajeros, un 70 por ciento dominicanos.



La mayoría de los criollos vacacionistas están llegando desde Nueva York, Miami, Boston y Georgia-Atlanta, en vuelos de American Airlines, Delta, Jet Blue, Continental, Spirit y Pawa Dominicana.



También están llegando cientos de nacionales desde Puerto Rico, no solo que vienen con motivo de las vacaciones de verano, sino también algunos azotados por la crisis económica que afecta a esa isla.
Al llegar a los salones de Migración y Aduanas, muchos de los dominicanos expresan regocijo de estar de nuevo en su país, mientras que los niños muestran algunos regalos que dicen son para sus amiguitos en el país.



Algunos padres consultados dijeron que permanecerán en el país durante dos meses, hasta tanto se reanuden las clases en Estados Unidos y Puerto Rico. La mayoría tienen familiares en el interior del país.
Funcionarios de Aduanas en la terminal aérea, dijeron que por instrucciones expresas del director del organismo, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, los criollos están recibiendo amplias facilidades permitiéndoles pasar algunos regalos y artículos libres de impuestos.


“Esta disposición es producto del interés del Gobierno de que estos hermanos que vienen a vacacionar, tengan una estadía placentera en el país, sobre todo porque sabemos cómo está la situación fuera de nuestra tierra, especialmente en Puerto Rico”, explicaron.

Asimismo, debido al enorme desplazamiento de viajeros, ejecutivos de Delta Airlines, Pawa Dominicana y Jet Blue, dijeron que de ser necesario, podrían adicionar algunos vuelos fuera de la programación regular.

Amplias facilidades

Funcionarios de Aduanas en la terminal aérea, dijeron que por instrucciones expresas del director del organismo, licenciado Enrique Ramírez Paniagua, los criollos están recibiendo amplias facilidades permitiéndoles pasar algunos regalos y artículos libres de impuestos.

@elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD