google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 20 de junio de 2017

Gobierno ha invertido RD$2,040 millones en el remozamiento del hospital Cabral y Báez






SANTIAGO. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán Rodríguez, informó que los trabajos de reconstrucción y remodelación del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, cuyos avances están en un 75 por ciento, serán entregados a finales del presente año.
Asimismo, Pagán Rodríguez declaró que hasta la fecha se han invertido en esa obra 2 mil 40 millones de pesos.
“Entendemos que a finales de este año estaremos entregando este hospital, que será el más moderno y actualizado en cuanto a tecnología y servicios para los pacientes”, subrayó Pagán Rodríguez al encabezar un recorrido por las principales áreas con las autoridades del hospital, la gobernadora provincial y del Ministerio de Salud Pública en la zona Norte.
En cuanto al retraso de los trabajos, Pagán Rodríguez explicó que se debe a que hubo que rediseñar y adecuar los mismos a las nuevas normas antisismos que exigen los organismos internacionales en las construcciones públicas y de la salud, entre ellos la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud.
Indicó que hubo que construir varios metros hacia abajo desde la fundación de la estructura física y construir de nuevo los muros y columnas para que fueran resistentes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD