google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 26 de junio de 2017

Ingeniero experto en combustibles reclama detener Punta Catalina y afirma es “aberración tecnológica”


NUEVA YORK. El ingeniero medioambientalista, con larga experiencia en manejo de combustibles como Full Oil y gas, Ventura Fernández, reclamó al gobierno detener el proyecto de Punta Catalina, calificándolo de “aberración tecnológica”, “obsoleto” y hasta “medieval”, además de altamente perjudicial para el medio ambiente, la fauna y la flora, en el área donde se construye en la República Dominicana. 

 “Eso hay que pararlo, es una aberración tecnológica, y estamos dando marcha hacia el pasado con Punta Catalina. En Estados Unidos, hay más carbón que en cualquier otra parte del mundo, es el Golfo Pérsico del carbón”, dijo.


 “Sin embargo, solo en el gobierno de Obama se cerraron 325 plantas, porque ya resultaban económicamente no viables e insostenibles, y nosotros no producidos carbón fuera de esos pequeños yacimientos que hay en Sánchez y Samaná. Entonces... ¿Para qué importar ese veneno?”, expresó.  

Preguntó que por qué hay que invertir tanto dinero y sobrevaluar esa obra, además de que producirá un enorme daño ecológico.

 “La eficiencia del carbón nunca es del ciento por ciento. Las turbinas quemadoras de carbón hay que mandarlas a hacer y en todo esto, hay corrupción”, explicó Ventura Fernández.

 Recordó que ya en Canadá se ha prohibido la producción de carbón, aun siendo ese país el principal proveedor de combustibles a los Estados Unidos.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD