google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 27 de junio de 2017

"Timochenko": "Adiós a las armas, adiós a la guerra, bienvenida la paz"




El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", cerró este martes con un emocionado "adiós a las armas, adiós a la guerra" el proceso de dejación de armas de la guerrilla más antigua del continente, que firmó un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano en noviembre pasado. 



 "Adiós a las armas, adiós a la guerra, bienvenida la paz", afirmó "Timochenko" en su intervención en un acto celebrado en la zona de Mesetas, localidad del departamento del Meta, que concluyó en medio de una ovación y con la liberación de mariposas amarillas de la obra del Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez.

 "Timochenko", vestido con una camisa guayabera azul y una gorra, aseguró que esa guerrilla entra hoy en una nueva etapa, en la legalidad, tras dejar las armas que durante más de medio siglo empuñaron contra el Estado colombiano.

 "Este día no termina la existencia de las FARC, en realidad a lo que ponemos fin es a nuestro alzamiento armado de 53 años pues seguiremos existiendo como un movimiento de carácter legal y democrático que desarrollará su accionar ideológico, político, organizativo y propagandístico por vías exclusivamente legales, sin armas y pacíficamente", resaltó. 

 EFE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD