google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 6 de julio de 2017

A horas de la marcha "Bienvenidos al infierno" contra el G-20, 12 autos de lujo fueron quemados en Hamburgo



Una concesionaria de autos de lujo fue incendiada en la madrugada del jueves por desconocidos en Hamburgo, inutilizando a 12 vehículos Porsche, horas antes de la realización de una marcha convocada por la izquierda radical alemana llamada "Bienvenidos al infierno", en protesta con la celebración de la cumbre del G-20.

El Departamento de Bomberos descartó que el incendio sea accidental, pero no hay ningún sospechoso detenido por el ataque.

Policías investigan los restos que quedaron del incendio (Reuters)
Policías investigan los restos que quedaron del incendio (Reuters)
"Debemos asumir que hay una conexión entre el G-20 y este incendio premeditado, pero todavía debemos comprobarlo", declaró un jefe policial.


Manifestantes radicales recibieron la autorización para celebrar este jueves una marcha que espera juntar cerca de 10 mil personas en las inmediaciones del centro de congresos donde se celebrará la cumbre el viernes y el sábado.

Las fuerzas de seguridad alemanas estiman que los distintos actos de protesta contra la cumbre del Grupo de los 20 podrían concentrar a hasta 8.000 izquierdistas violentos, llegados de toda Alemania o de países vecinos, para tratar de impedir la cita, bloqueando el acceso a las delegaciones y demás asistentes.

La canciller alemana, Angela Merkel, recibirá, en su calidad de anfitriona en este año de presidencia alemana del G-20, al estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin y el turco Recep Tayyip Erdogan, contra los que se esperan numerosas acciones de protesta.

La policía hamburguesa ya hizo uso de cañones de agua a presión contra manifestantes que trataban de pernoctar en una acampada que las autoridades de la ciudad habían autorizado, aunque sólo como punto de concentración diurno, no para dormir allí.

En los días precedentes a la cumbre y hasta el próximo domingo hay convocadas en Hamburgo más de veinte manifestaciones y concentraciones de distinta índole, organizadas mayoritariamente por grupos izquierdistas o antiglobalización, pero también por colectivos radicales.

Además de las convocatorias de la izquierda radical se esperan grandes marchas pacíficas, la última de las cuales será el sábado.

@infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD