google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

domingo, 23 de julio de 2017

Aguaceros continuarán durante las próximas 48 horas


SANTO DOMINGO.- Una onda tropical al sureste del país y una vaguada en la porción central continuarán produciendo aguaceros en gran parte del territorio nacional en horas de la tarde y noche de este domingo, así como el lunes y el martes, informó la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo meteorológico dijo que las precipitaciones serán más fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y noche, especialmente hacia el Gran Santo Domingo, provincias El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y La Vega.


También podrían ser de importancia en Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodriguez, San Juan, Azua y San Cristóbal.

El lunes, la onda tropical habrá dejado el territorio nacional, pero quedará humedad suficiente sobre el país. La vaguada en altura que se moverá lentamente al oeste, localizándose sobre el Canal del Viento, y provocará más aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste, en la cordillera Central y la zona fronteriza.

En tanto, para este martes, se prevé que la vaguada se aleje por completo. Sin embargo, se espera un incremento de las precipitaciones, debido al acercamiento de otra nueva vaguada que se ubicará sobre el país, para generar lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central, especialmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

A pesar de las lluvias que se vaticinan las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, por lo que Meteorología recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación ( desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde).

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD