google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

martes, 18 de julio de 2017

Aviación Civil aprueba vuelos chárter desde Rusia hacia República Dominicana



Santo Domingo.- La Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó en su última sesión ordinaria vuelos chárter a la aerolínea rusa Azur Air Limited para operar las rutas Ekaterimburgo-Koltsovo a Punta Cana y desde Moscú hacia La Romana.

De acuerdo con la institución es la primera vez que se aprueban vuelos desde la ciudad de Ekaterimburgo, la cuarta ciudad más poblada del país, ubicada en el centro oeste de Rusia.

En ese mismo sentido, y para la aerolínea rusa LLC Norwind, el Pleno aprobó vuelos desde Moscú hacia Punta Cana y Puerto Plata.


Para el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Ernesto Camilo, estas aprobaciones “son un indicativo de que el mercado ruso se sigue expandiendo y está explorando nuevos destinos y nuevas rutas en nuestro país”.


Al cierre del mes de junio de 2017, el tráfico desde y hacia Rusia registró un total de 231,288 pasajeros; 163,415 por encima de los alcanzados en igual periodo del año 2016.

Esta cantidad de pasajeros es la más alta registrada en un primer semestre, lo que indica que el mercado ruso se encuentra en un proceso de recuperación.

En los años 2014 y 2015, el tráfico internacional desde Rusia hacia nuestro país se vio afectado por el  retiro de los operadores aéreos luego de las sanciones económicas impuesta a Rusia por otros Estados.

En la actualidad, los operadores aéreos rusos Katekavia, Rossiya, Nord Wind y Pegas Fly operan en la modalidad chárter distintas rutas hacia nuestro país.

En otro orden, desde Ecuador, Aerolíneas Galápagos operará vuelos en la ruta Quito – Punta Cana – Quito, mientras que Intercaribbean Airwais realizará operaciones desde las islas Providenciales y Tórtola hacia Santo Domingo.


Se aprobaron además 186 vuelos de carga
Además durante la sesión se celebraron vistas públicas, con la aprobación de la enmienda al Permiso de Operación 97, correspondiente a la aerolínea Southwest Airlines para incluir la ruta Fort Lauderdale – Punta Cana – Fort Lauderdale.


Para la próxima sesión, a celebrarse el 26 de junio, se presentará la solicitud del Permiso de Operación a favor de la empresa TAM Linhas Aéreas, para operar servicios internacionales de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo en la ruta Brasilia / Punta Cana / Brasilia.

@eldia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD