google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

jueves, 20 de julio de 2017

Colegios no deben imponer dónde comprar los libros, dice Pro Consumidor



SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) exhortó a los padres a exigir su derecho a comprar los útiles escolares de sus hijos en el establecimiento de su preferencia y que los colegios les detallen las políticas que regulan sus tarifas.

Al presentar una campaña de sensibilización orientada al inicio del próximo año escolar, la directora de la entidad, Anina Del Castillo, dijo que es violatorio a la ley 358-05 sobre protección al consumidor que los colegios impongan los lugares donde los padres deben comprar los útiles escolares y que estos desconozcan en datalle el contenido del contrato de adhesión que debe hacerse entre el prestador de servicio y el usuario.


La funcionaria advirtió a quienes vayan a realizar compra de útiles tener cuidado con la publicidad engañosa que podrían estar implementando algunos comercios para motivar la afluencia de público.


En ese sentido, recomendó pedir información sobre si las ofertas a concursos que se ofrecen están avalados por Pro Consumidor antes de consumirlas y si los objetos ofertados tienen la debida garantía para la devolución por defectos.

Informó que su personal estará en alerta ante las violaciones que cometan establecimientos y centros escolares para aplicar sanciones.

@diariolibre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD