google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 5 de julio de 2017

Denuncian empresario de Santiago rapta y agrede periodistas por investigación en su contra



EMPRESARIO PEDRO JUAN REYES DE NAVARRETE INDUSTRIAL 


 SANTO DOMINGO. “Ella duró varios días orinado sangre producto de los golpes que les propinaron esos sujetos” fueron las palabras del presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, al denunciar junto al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa la agresión de que fueron objeto la periodista Indira Vásquez y el camarógrafo José Manuel de la Cruz por un empresario y sus hijos en Santiago cuando estos daban seguimiento a la extracción de agregado del río Bajabonico en Puerto Plata. 




 “Los compañeros han sido agredidos, sufrieron atentados, tuvieron a punto de perder la vida, les sustrajeron sus equipos de trabajo y continúan amenazándoles, amedrentándoles y dándoles seguimiento a este caso”, expresó De León. 

 Agregó que a este proceso se suma la falta de atención de la fiscalía de Santiago que a un mes de la agresión aún no ha actuado en este caso.

 “Las autoridades de Santiago se negaron durante un mes de recibir la querella, a recibir este caso. De manera que hay una complicidad entre autoridades de Santiago y los agresores que es un grancero muy poderoso quien junto a sus hijos agredieron a estos compañeros. 


Expresamos nuestra preocupación porque estos compañeros en un momento podrían perder la vida”, aseguró el representante del CDP. Olivo De León y José Beato, este último presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, responsabilizan al empresario y a las autoridades de cualquier cosa que les pueda pasar a José Manuel de la Cruz y a la periodista Indira Vásquez. 

 De su lado la periodista afectada narró que estaba haciendo una investigación sobre la extracción de materiales del río Bajabonico y que este era uno de varios viajes que habían dado para darle seguimiento al caso, señalando que en Puerto Plata están extrayendo materiales para la exportación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD