lunes, 24 de julio de 2017

Ejército envía cerca de 900 soldados a zona fronteriza con Haití


El Ejército de República Dominicana dispuso el envío de 895 soldados en apoyo al reforzamiento de la Operación Escudo y dentro de los planes que lleva a cabo la institución de realizar operaciones tendentes a incrementar la cobertura de vigilancia y protección del territorio nacional.

La información la ofreció hoy el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien precisó que están tratando de controlar la mayor cantidad de personas que están ingresando al país con sus unidades motorizadas.

“Estamos aumentando los controles, diariamente estamos devolviendo personas que intentan ingresar a nuestro país. Desde Monte Cristi hasta Pedernales el Ejército está realizando patrullaje”, detalló.

El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Policía Nacional de Haití, junto con la embajada de esa nación en el país, iniciaron un ciclo de reuniones de trabajo para intercambiar y coordinar sobre los temas de interés común en torno a la seguridad de la frontera entre ambos países.

La reunión, realizada en el MIDE, estuvo encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem en representación de la República Dominicana. Por Haití, estuvieron su embajador en el país, Idalbert Pierre-Jean y el jefe de la Policía Nacional del vecino país, general Michael-Ange Gedeón.

Durante una hora y media ambas delegaciones conversaron sobre temas de seguridad fronteriza, el crimen transnacional organizado, narcotráfico, terrorismo, tráfico de mercancías, robo de vehículos, de forestación y migración ilegal, no solo de ciudadanos haitianos sino también de cubanos, musulmanes, colombianos y otras nacionalidades.

@hoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario