google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

domingo, 9 de julio de 2017

Gobierno calla ante invasión haitianos


Santo Domingo.-El silencio parece ser la respuesta del Gobierno ante la preocupación de amplios sectores de la población por la entrada masiva y sin control de indocumentados haitianos que se instalan en campos y ciudades sin que a ninguna autoridad le llame la atención esta invasión pacífica que lesiona la soberanía nacional.

 La situación ha disparado la alarma de autoridades fronterizas, dirigentes políticos, legisladores, médicos, enfermeras, dirigentes gremiales y otros sectores que se sienten impotentes y preocupados porque temen que la situación degenere en serios conflictos que pongan en peligro el gentilicio dominicano.

 La avalancha de haitianos penetra sin control por la frontera con Haití y son transportados a distintos pueblos del país, ante la inobservancia de las autoridades encargadas de vigilar y proteger los puntos fronterizos.

 Sectores políticos y ciudadanos a través de las redes sociales han expresado alarma y su indignación ante lo que llaman invasión pacífica de haitianos en motores, camiones y a pie.

 También los médicos de diferentes hospitales han expresado preocupación por la gran cantidad de haitianas parturientas que acuden a los centros médicos, incluso se habla de que decenas de millones de pesos se gastan en esos procedimientos.

 En la última semana, un video con el trasiego de haitianos por el suroeste del país se convirtió en viral en las redes sociales, lo que provocó indignación en muchos internautas. 

 @elnacional

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD