google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

miércoles, 19 de julio de 2017

Hallaron muerto con un disparo en el pecho a un ex banquero español investigado por corrupción



El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa apareció muerto este miércoles con un disparo en el pecho en una finca al sur de España, según informó la Guardia Civil. Las primeras versiones apuntan a un suicidio, indicaron fuentes de la investigación, aunque no se descarta una muerte accidental.

El cadáver fue encontrado a primeras horas de la mañana en una finca de la localidad cordobesa de Villanueva del Rey, con un disparo de una escopeta de caza, actividad a la que el ex banquero era aficionado.

Blesa, de 69 años, estaba imputado en varios casos de corrupción relacionados con la gestión en la entidad financiera, actualmente intervenida por el Estado tras fusionarse con otro bancos y conformar Bankia. 

En concreto, en febrero pasado Blesa fue condenado por la Audiencia Nacional española a seis años de cárcel por el uso de tarjetas corporativas de Caja Madrid para gastos personales no justificados.

Ese fue uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos años en España, porque hubo muchos implicados (entre ellos el ex director director del FMI Rodrigo Rato) y porque se trataba de una entidad que requirió cuantiosas ayudas públicas para ser rescatada. 

Tras su fusión con otras siete cajas de ahorro regionales en 2011 para formar Bankia SA, más tarde se nacionalizó y fue rescatada por importe de 18.000 millones de euros (24.000 millones de dólares).

Por esa investigación, Blesa no llegó a ser arrestado, ya que el caso estaba recurrido ante el Tribunal Supremo. A su vez, en una pesquisa por sobresueldos, que todavía no tenía fecha de inicio para el juicio, la fiscalía había solicitado cuatro años de prisión.

El financiero presidió Caja Madrid entre 1996 y 2010, cuando fue sustituido por Rodrigo Rato. El ex banquero apareció también en los conocidos como Panama Papers, los documentos del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca que fue investigado por cuentas en paraísos fiscales.

@infobae

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD