google-site-verification: googlee990b172baef72e7.html
googlee990b172baef72e7.html

WEBCAM TV HD

lunes, 3 de julio de 2017

Incendio en Eco parque Rafey deja pérdidas millonarias



SANTIAGO.- El incendio que desde ayer domingo afecta el Eco parque Rafey ha dejado perdidas millonarias, mientras que los recicladores condenan esa acción por parte de supuestamente personas desconocidas.

Juan Rosario Nolasco, presidente de “los buzos” que diariamente se ganan el sustento de sus familias en el lugar, entiende que esa situación debe de aclararse, ya que al parecer es fruto de un conflicto que mantiene la empresa Cipenclobar con más de 400 hombres y mujeres que allí laboran diariamente.

“A nosotros nos quieren involucrar en el incendio ocurrido en el Eco parque Rafey, y la verdad es que no tenemos nada que ver con eso, ya que no vamos a accionar en contra del lugar de donde se sostienen cientos de familias” , indico


Dijo que la puesta en operación de dicha empresa lo sacara definitivamente de las actividades de reciclaje, por lo que constituye un golpe bajo por parte de los ejecutivos de la misma.

Entiende que están en condiciones de llegar a un acuerdo, por lo que han solicitado en varias ocasiones una reunión con los que componen la empresa, y se satisfaga el conflicto de manera definitiva.

“Pero qué ocurre, que ellos no quieren negociar y se han mantenido cerrados al diálogo, y nosotros no vamos a ceder en nuestra posición” explicó.

Precisó que en estos momentos el lugar se encuentra militarizado para que los recicladores no penetren al mismo, lo que es una forma de provocación.

De su lado, Miguelina Alcántara y Sandy Nolasco dijeron que han sufrido pérdidas millonarias, ya que una producción que tenían almacenada, lista para la venta, fue arrasada por el fuego.

“No queremos acusar a nadie de esa acción vandálica, lo que si es que queremos que eso se aclare, y nos dejen trabajar tranquilos”, indico la dama.

Desde el pasado domingo cuando fue incendiado el lugar, una gran humareda se extiende por toda la ciudad de Santiago, pero principalmente en el barrio Cienfuegos y zonas aledañas, afectando la salud de los que allí residen.

El pastor Pablo Ureña, quien dirige la Fundación Niños con una Esperanza dijo que la situación se ha salido de control a las autoridades, ya que en los últimos días a la humareda se le suma la gran cantidad de desechos que son lanzados cerca de la comunidad Santa Lucia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ESCUCHA LA MEGAESTACION RD